“Con él tengo una relación más bien profesional desde hace años; nos conocemos, pero por ejemplo con Dj Tiesto (otro gurú de los platos) tengo buena amistad y siempre cenamos juntos”, explica Jesús Solà Folch, dueño del imperio B-Free Group, con 400 empleados en temporada alta y una facturación anual que ronda los 25 millones de euros en templos nocturnos como Shoko Barcelona, Soldenit Reus, La Cage Salou o Wonder Lleida, además de la citada Pachá La Pineda. “¿Qué vi en Guetta? No puedo presumir de olfato… simplemente me gustó mucho su sesión y fui repitiendo; los números iban cada año mejor hasta llegar al monstruo que es hoy en día”, relata.
Durante diez días, los mejores dj’s del mundo como Tiesto -percibe la módica cantidad de 45.000 euros- o Axwell van a pasar por La Pineda, pero Guetta pertenece a otra galaxia. “En un símil futbolístico, es como Messi o CR9, o en el tenis Nadal, Federer y Djokovic… están ellos y los demás; Tiesto o Armin Van Buuren crean expectación, pero con Guetta nos ha llamado gente de toda Europa y hay quién se organiza las vacaciones en función de su calendario”, reflexiona Yoyo Hernáiz, ejecutivo de B-Free, un grupo empresarial que se la juega en una apuesta musical de más de medio millón de euros en una semana. “Jesús es así, pura intuición y sentimiento; claro que busca ganar dinero, pero te aseguro que lo que le llena es que la gente se divierta”, añade.
La pregunta es obvia: ¿Es factible rentabilizar esos cachés tan disparatados? “Sí, lo difícil es traerlos; si no fuera porque nos conocemos hace años, ni siquiera estudiaría nuestra propuesta”, responde sin vacilación Jesús Solà. “Son valores bastante seguros y Guetta es el mayor activo de todos, de hecho a mí me hubiera gustado tenerlo dos noches, pero ha sido imposible por su agenda”. Los números, al menos sobre el papel, también son relativamente sencillos. Unas 4.000 personas con entradas a 45 euros, más las consumiciones y espacios VIP (entre 800 y 1.000 euros la mesa para cuatro personas con botella incluida)… para “gente adinerada -comenta Yoyo-, sobre todo rusos y profesionales de Tarragona, de cierta edad, que se dan un capricho y no quieren aglomeraciones”. Con estos parámetros, no sería desmesurado calcular una recaudación superior a los 400.000 euros en una sola noche.
Por tanto, no es de extrañar que el fenómeno Guetta sea reclamado en las discotecas de todo el mundo. Quien sienta curiosidad puede alucinar con el itinerario de viajes en su web oficial. “Él tiene su status y ya no se mueve estrictamente por dinero, que le sobra, sino por el prestigio de los clubes o por la importancia de los macrofestivales; recientemente ha rechazado una sesión para una conocida marca de refrescos que le ofrecía 350.000 euros”.
0 comentarios:
Publicar un comentario